Accesorios Crouse-Hinds Recubiertos de PVC a Prueba de Explosión

Fecha: 2017-11-10

Adhesión superior y funcionalidad, ofreciendo protección total a sus instalaciones eléctricas dentro de áreas altamente corrosivas. 

La fortaleza y experiencia de Eaton, en la fabricación de productos eléctricos serie Crouse-Hinds para áreas peligrosas y de uso industrial, sumada a la alta tecnologia en recubrimientos desarrollada por Robroy Industries, nos permite brindar una solución única y garantizar seguridad en sus instalaciones eléctricas con presencia de agentes corrosivos.

Eaton en su serie Crouse-Hinds ha mejorado su línea de accesorios de tubería conduit para áreas peligrosas, ofreciendo la solución más resistente contra la corrosión.

Las cajas a prueba de explosión serie GUA, Sellos Industriales, Tuercas Unión y Coples Flexibles ahora cuentan con la certificación UL 1203, cumpliendo con todos los requerimientos de UL (Underwriters Laboratories) para equipos eléctricos a prueba de explosión e ignición de polvos para uso en áreas peligrosas (clasificadas)

Los accesorios de conexión se utilizan en áreas clasificadas donde la falla no es una opción, ya que podría ocasionar gastos costosos o pérdida de vidas. La selección adecuada de productos UL y ETL aprobados ofrecen seguridad comprobada y un rendimiento vital para respaldar la operación continua de sus instalaciones

El recubirimiento externo de PVC y el recubrimiento interno de uretano mejoran la protección en ambientes altamente corrosivos, al tiempo que aseguran que el sistema funcione en áreas peligrosas.

La familia de productos Domex Bond Rojo son fabricados y revisados por altos estándares de calidad. Crouse-Hinds es una instalación ISO 9001 que garantiza el cumplimiento de un programa de calidad constante y por lo tanto un producto con manufactura consistente.

La familia de productos Domex Bond Rojo con certificación UL 1203 están disponibles através de Eaton serie Crouse-Hinds e incluyen cajas para exteriores, tuercas unión, coples flexibles y accesorios de sellado.

Consulte ficha técnica Tuercas Unión
Tuercas Unión se utilizan para conectar tubería conduit en lugares donde es difícil girar la tubería, facilita la instalación y reduce tiempos de mantenimiento. También permiten cambios futuros en el sistema. Los hilos de las uniones están diseñados para acutar como una ruta de conexión a tierra y brindar la continuidad del sistema eléctrico.

Cajas a prueba de explosión serie GUA sirven como cajas de empalme y para acceso futuro a los conductores para mantenimiento o futuros cambios en el sistema. Las cajas están equipadas con un sello con junta que evita que el líquido y los vapores entren en los accesorios. Las roscas internas actuán como una ruta de tierra y como protección contra flama permitiendo la ventilación y disipando los gases contenido al interior

 Consulte ficha técnica GUA's

Consulte ficha técnica Coples Flexibles
Coples Flexibles ayudan a lograr curvas difíciles y permiten el movimiento así como las disminuir las vibraciones del equipo conectado. Su diseño resistente es capaz de resistir la presión explosiva. Los coples flexibles son herméticos a los líquidos ideales para lugares húmedos y vienen con la opción de rosca macho o unión hembra.

Sellos para áreas peligrosas se utilizan en tubería conduit para evitar que gases, vapores o llamas migren de una parte del sistema a otra, limitando la propagación de cualquier posible explosión garantizando la seguridad de sus instalaciones. Los accesorios de sellado están disponibles con varias opciones diferentes, como respiraderos y drenajes. Los sellos para áreas peligrosas  están aprobados por UL para usarse con los compuestos  tradicionales Chico® A o Chico® Speed Seal ™ y requieren un etiquetado adecuado después de la instalación para garantizar la clasificación correcta.

Consulte ficha técnica Sellos

 Dar click para consultar el catálogo completo Domex Bond Rojo